Arrow

Aliexpress INT

Aliexpress INT

Noticias RSS de Tecnología...

Temas

Recomiendame en Google +

HP SU NUEVA ESTRATEGIA ENTERPRISE

Publicado por Unknown ~ el viernes, 12 de febrero de 2016 ~ 0 comentarios


Hewlett-Packard Enterprise cambia su estrategia

Entrevista con Ricardo Rodríguez, presidente de la empresa para Colombia.

creditos el tiempo.


Transformar, innovar y acelerar. Tres pilares fundamentales en la filosofía de Hewlett Packard Enterprise, empresa que inició sus operaciones en Colombia con el firme propósito de acercar la tecnología a los negocios y, como lo explica Ricardo Rodríguez, presidente de la compañía para el país, potenciar la transformación desde el concepto de la Economía de las Ideas, porque las empresas necesitan entender que las dinámicas tradicionales han cambiado y que la economía global también lo está haciendo.

Así que tener soluciones de TI que puedan moverse a la velocidad del negocio para aprovechar las nuevas ideas y oportunidades, confrontar amenazas de la competencia y asumir el cambio de las necesidades del cliente ahora es imperativo para asegurar el éxito.
La visión de negocio de Hewlett Packard Enterprise (HPE) fue presentada durante el HP Innovation Day, espacio en el que se lanzó como líder de servicios tecnológicos en el mercado colombiano con un respaldo de más de 20 años en el negocio y con ventas anuales de 53.000 millones de dólares a nivel mundial.
Según el análisis de Hewlett Packard Enterprise, en la práctica, la mayoría de las organizaciones ha sido construida con infraestructuras de TI rígidas, inflexibles, que son costosas de mantener y que hacen que sea difícil, si no imposible, poner en práctica nuevas ideas rápidamente. Por ello, para Rodríguez es clave la llegada de la compañía a Colombia, porque “el país vive un momento de retos y oportunidades en el cual las compañías deben optimizar sus recursos y centrarse en el adecuado manejo de su infraestructura con soluciones innovadoras, ágiles y acertadas”.
Así mismo, el directivo comentó que por medio de cuatro pilares que sustentan la apuesta de la compañía esperan alcanzar en el primer año de operaciones un crecimiento del 12 por ciento en el mercado. “Es el momento en que los clientes necesitan más de nosotros para que les ayudemos a aumentar la productividad y a ser más competitivos. Todos los clientes están llamados a hacer más con menos”, dijo.
En resumen, el primer pilar de Hewlett Packard Enterprise consiste en llevar a los clientes a infraestructuras híbridas, en las cuales las aplicaciones tradicionales conviven con todo el desarrollo que trae la nube. El segundo, de transformación, tiene que ver con la protección de los datos y de la actividad empresarial. El tercero está relacionado con la correlación de los datos producidos desde todos los frentes bajo el concepto de ‘big data’ y analítica. Y finalmente, está el área relacionada con la movilidad y el mejoramiento de la productividad.
Rodríguez enfatizó que gran parte de su foco de negocio está en las pymes. “Desde el punto de vista de innovación, todas las características que tiene una solución para una gran empresa las estamos colocando para una pyme. Que los avances tecnológicos no estén limitados o solo al alcance de quienes tienen grandes capitales de inversión, sino que las pymes puedan acceder a eso”, concluyó.


Temas relacionados

No hay comentarios:

Dejanos tu comentario

Ahora