Para tener ideas innovadoras y
exitosas en la práctica, la cultura de negocios debe tener un énfasis en estas
dos áreas por igual
Los Emprendedores de negocios exitosos
en cualquier parte del mundo son conscientes de cómo empezó todo a partir de
una buena idea que se desarrolló de la manera correcta hasta posesionar un
producto o servicio sin el que hoy un gran número de consumidores sentirían una
necesidad particular.
Eso quiere
decir que lo que necesitan las empresas para no solo sobrevivir en el tiempo,
sino también permanecer competitivas, es crecer y ser exitosas con ideas
innovadoras y visionarias que, además, se desarrollen adecuadamente en los
mercados para ser bien recibidas por los públicos y convertirse así en ideas
prácticas y de utilidad real.
Hay ejemplos de Multinacionales en estas situaciones; para el primer caso, se
habla de avances en la velocidad de los dispositivos de lectura inalámbricos, y
para el Los investigadores mencionan los ejemplos de grandes empresas como
AT&T y MOTOROLA que, con respecto a productos determinados, se han enfocado
solo en la innovación tecnológica descuidando sus estrategias de marketing, lo
que ha hecho que esos productos no hayan tenido el éxito esperado entre los
consumidores.
Como explica Alex, “Si innovación y marketing no reciben la misma atención, las
buenas ideas pueden nunca alcanzar su lugar en el mercado o las firmas pueden
enterrar millones de dólares en innovaciones que, finalmente, no tendrán ningún
atractivo para los consumidores…Sin buenas ideas, no se pueden crear nuevos
productos innovadores. Las empresas necesitan saber cómo generar el mayor
número de nuevas ideas posible y cómo proyectarlas para que tengan la mayor
posibilidad de ser exitosas”. segundo, del brinco de los discos compactos a las
descargas electrónicas de música.
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